miércoles, 28 de enero de 2015

Remedios caseros para la disfonía

1. Ducha Nasal o Lota

 Una forma de mantener nuestros resonadores libres de mucosidades espesas, es utilizar las duchas nasales, con suero fisiológico o agua de mar rebajada "isotónica". Lo podemos hacer de tanto en tanto como limpieza natural y podremos utilizarlo como recurso ante un resfriado, pues nos ayudará a pasarlo más rápidamente. Importante se echa por un orificio siempre con la cabeza hacia delante y debe salir por el otro si no estamos acatarrados. No sorber el líquido ni poner la cabeza hacia atrás, pues los mocos y el agua  podrían ir hacia nuestros oidos.

 *La Nariz es el filtro del aire y en su interior se encuentra un órgano que nos calienta el aire y nos hace la vida más fácil. Así que si cuidamos la entrada, el beneficio para nuestra salud es increíble.


*Otra forma de mantener nuestras mucosas fluidas y de ayudar en caso de resfriado son los bahos de agua caliente. Además cuando el ambiente es seco poner un humidificador, nos ayudará a mantener en forma nuestro aparato respiratorio y fonador. El exceso de moco es poco saludable, pero la ausencia del moco es mucho peor, pues significa sequedad, perdida de protección, "los mocos son como una cinta transportadora, por donde pasan las sustancia que deben estar fuera del cuerpo". No son el enemigo.





2. Hierbas amigas de los cantantes.

           -Malva, por su abundancia en mucílago, es especialmente buena para los profesionales de la voz.
Ayuda a desinflamar y además a generar una mucosidad fluida. "Compañeros fuera flemas"

            -Malvevisco

              -Agrimonia



Otros hierba amiga de los cantantes, es el erísimo o hierba de los cantores. Personalmente es la que menos utilizo, pues hay otras mucho más apropiadas. Aunque en caso de emergencia y como placebo pues bien está.

Una posibilidad de Infusión de plantas medicinales:

Uno de los remedios más sencillos para prevenir los problemas vocales es acostumbrarnos a tomar diariamente infusiones tibias de plantas medicinales que tengan propiedades antiinflamatorias. Por eso recomendamos combinar o alternar las siguientes:
  • Manzanilla
  • Tomillo
  • Jengibre
  • Llantén
  • Malvavisco
  • Agrimonia
Además, les añadiremos un chorro de jugo de limón y un poco de miel o estevia pura.

*Cuidado con el tomillo sólo debe ser infusionado, hervido es tóxico y puede irritar el estómago.

3. SuperALIMENTO el limón, de sabor ácido, pero potente alcalinizador  y con propiedades increíbles.

        En caso de dolor de garganta, realizar gargarismo o añadir al te, infusión etc.


4. El Regaliz también es un aliado de los cantantes, sobretodo de aquellos que tienen problemas digestivos, puede ayudar a las personas que tienen reflujo, por lo tanto importante para mantener cuerdas vocales a tono y  mucosas libres de inflamación, pero deberemos tener mucho cuidado al utilizar en caso de problemas renales o de tensión alta.

5. Hidratación diaria y repartida durante todo el día

EN CUALQUIER CASO DEBEMOS CONFIAR EN LOS RECURSOS DEL CUERPO PARA MANTENERSE SANO Y PARA SANARSE EN CASO DE ENFERMAR, EN NINGÚN CASO DEBEMOS PERMANECER VIGILANTES Y OBSESIONADOS POR MANTENER NUESTRAS CUERDAS VOCALES Y MUCOSIDADES A TOPE, PUES ESO PROVOCARÁ ESTRÉS A LA LARGA Y ES INNECESARIO. LA NATURALEZA ES SABIA. ESTE ESPACIO HA SIDO CREADO PARA SER UNA HERRAMIENTA MÁS DE NUESTRO TRABAJO.


* En este enlace podréis encontrar cualquier cosita referente a hierbas medicinales o curativas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario